The Power of Geographic Information – “Todo lo espacial, es especial”

Somos seres espaciales, las referencias espaciales son parte de nuestra vida cotidiana debido a que todo lo que sucede, sucede en alguna parte. La información geográfica es parte de la explicación y solución de muchos problemas de la humanidad y esta información hace posible encontrar respuestas a los problemas en muchas áreas diferentes: particularidades y los problemas cotidianos, problemas gubernamentales y empresariales.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG), junto con otras tecnologías relacionadas comprenden lo que se llama geoITC y estas tecnologías abren el camino a la era GeoAll, donde conocer la ubicación de todo lo que pasa en el mundo se convierte en una necesidad social, y también uno estratégico.

En este contexto, surge proyecto audiovisual SIGTE con el objetivo de la difusión de la tecnología de la información geográfica para la sociedad, no exclusivamente, a un objetivo especializado. El proyecto ha contado con la colaboración de instituciones y empresas relacionadas con el mundo de los SIG.
vía @SIGTE_UdG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: