Pixelis Maps: Encuentra y comparte coordenadas

pixelis

El otro día buscando en la Chrome Web Store aplicaciones sobre mapas, encontré Pixelis Maps, una web con un objetivo muy concreto  que cumple a la perfección y que como ellos definen:  Herramienta web de geolocalización para obtener las coordenadas en distintos formatos.

El funcionamiento es muy sencillo, abrir la web y directamente nos aparece un mapa en portada, tan solo tenemos que buscar el punto que queremos y las coordenadas nos aparecerán directamente sin ninguna complicación.

pixelis04También consta de otras opciones, como obtener mi ubicación, búsqueda de coordenadas, otros mapas como Transporte, Vías Ciclistas, Meteorología.. En la barra superior podemos seleccionar el sistema en el que queremos las coordenadas.

Ahora tan solo hacemos click en la marca de nuestro punto y aparece un cuadro con toda la información:

  • Decimales (Latitud, Longitud).
  • DMS (Grados, Minutos, Segundos).
  • UTM (Este, Norte, Huso, Hemisferio.
  • MGRS/NATO (Zona, Precisión en m², Este, Norte).
  • Altitud (sobre el nivel del mar)

pixelis02

pixelis03Pero en lo que nos facilita mucho las cosas esta aplicación es a la hora de compartir las coordenadas, muy útil si queremos mostrar una ubicación sin complicarnos en pocos segundos.

Como podéis ver, nos aparecen muchas opciones en la nueva pestaña, desde compartir por email, con codigo QR, generando un enlace o un PDF, incluso generando un kml para Google Earth.

En resumen, aplicación muy útil para compartir una ubicación de forma muy rápida sin tener que preocuparnos demasiado.

·

Esta aplicación la podéis encontrar en la Chrome Web Store.

Y en su web: Pixelis Maps

5 comentarios
    • Sencilla pero útil. La verdad que al rato de encontrarla tuve que usarla para explicar mejor a que zona me refería.

      Un saludo.

  1. Edu dijo:

    Hola Oscar!

    Me apunto esta página que seguro que viene muy bien.

    Por cierto. Hay una web: http://www.sightsmap.com/ que muestra los sitios del mundo en los que la gente ha geolocalizado sus fotos de Panoramio. La verdad que es una herramienta muy útil, por una parte para cotillear y ver cosas curiosas (fíjate en la línea del Camino de Santiago, es increaible), aunque yo también la uso para turistear…y por otra parte también para hacer análisis social de la distribución de las fotografías (rollo geógrafo).

    Respecto a esto último, he estado intentando descargar las coordenadas de las fotografías en un formato para SIG, pero solo he conseguido descragar de una en una (a través de Google Earth). ¿No se te ocurrirá a tí alguna otra forma para descargarlas a motrollón? Ya he preguntado en algún foro y así, pero nada…

    Bueno, que te siga yendo bien, y si ves alguna entrada al Blog desde Finlandia, ¡¡ese soy yo!!

    • Hola Edu!

      Espero que este yendo bien por allí! Viene bien tener un contacto tan lejos, si me entero de algo de por tu zona te lo comento.

      No conocía la web, está muy interesante. Y sobre lo que dices, no se si podrá, así fijándome lo único que he visto es que se puede acceder a la API de Panoramio http://www.panoramio.com/api/widget/api.html pero no estoy seguro si se podrán sacar las coordenadas, o solo es para mostrar, no se aún estoy algo novato. La verdad que me interesa, además estoy formándome ahora en JavaScript, así que si me entero de algo te lo comento.

      Un saludo y espero tener noticias tuyas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: