Skybox Imaging: Vídeo HD desde el espacio

122677v9-max-250x250

Skybox, es una empresa pionera en el mundo en la construcción de una constelación de micro-satélites de captura de información que abre un mundo de nuevas posibilidades. Tiene como objetivo ser proveedor de imágenes y vídeos en alta definición casi en tiempo real, y además, estaría abierto a todo tipo de clientes comerciales que soliciten sus servicios.

Como ellos mismos se describen, buscan un producto capaz de satisfacer las necesidades de un mundo en el que todo está conectado, que cualquier evento en cualquier lugar del planeta, puede afectarte directamente. Capturar la actividad global diaria para poder ser analizada y facilitar la toma de decisiones con esta valiosa información.

Lanzaron hace poco el SKYSAT-1, primer satélite de estas características y los resultados son impresionantes, vídeos de alta definición que permiten analizar incluso el movimiento de los coches desde el espacio.

Aquí tenéis uno de los últimos vídeos que demuestran la asombrosa calidad de la imagen.

Ya han contratado a la empresa Space System/ Loral (SSL) para la construcción de 13 micro-satélites para completar su avanzada constelación de satélites de órbita baja destinados a la observación terrestre. Estos satélites de un tamaño de 60x60x95 centímetros y unos 120 kg, serán capaces de pasar 3 veces cada día por el mismo punto de la Tierra.

Esto nos daría una resolución temporal espectacular, permitirnos ver la evolución de cualquier evento, además de que con el vídeo podríamos analizar patrones de movimiento u otros análisis que las imágenes por si solas no serían suficientes.

SkySat1SaudiaArabiaVarios de los usos de estos satélites serían: evolución de campos de cultivo al día, asistencia humanitaria, respuesta a desastres naturales y su recuperación, monitoreo de estructuras de riesgo como petróleo o gas, minas, rutas de comercio..

Además contará de una “Algorithm Upload API” que permitirá integrar algoritmos propietarios para trabajar directamente con sus datos y su infraestructura.

Si buscáis más información en su web podréis encontrar de todo tipo y además en su twitter.

Fuentes:

The Wall Street Journal || Skybox Imaging || CrounchBases

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: