Trasteando con Arduino: Aprendiendo para hacer un sensor remoto (y uno ya hecho)

Esto es algo que tengo desde hace unos meses pero nunca había tenido tiempo de probarlo. La placa Arduino con una gran variedad de sensores: desde humedad y temperatura, hasta proximidad y gps.

Solo quiero ir aprendiendo un poco el cómo funciona todo esto.. hasta ahora si no veía exactamente lo que tenía que enchufar no conseguía hacerlo (o ni así). Así que solo estoy aprendiendo un poco del tema y probando ejemplos que aparecen en la web de Arduino y en un libro que me compré hace tiempo en una campaña de Indiegogo: Arduino – Project Handbook. De esta forma me voy iniciando en el tema y viendo la forma de programar código para esta placa.

Casualidades, hoy he visto en Kickstarter un proyecto: GeoThings: Built-in GPS and mobile,solar, Arduino compatible una placa que ya viene con todos estos básicos integrados, además te permitiría añadir nuevos sensores. Viene con GPS, placa solar y un plan de datos que permitiría dejarla en remoto y recibir datos directamente en tu móvil. Te dan una acceso a una app que completaría el círculo para la recepción de datos. Si estás interesado tiene muy buena pinta.

c1205226f09001590cbefc29866a9477_original

Por lo pronto, solo enseñaros un poco lo que estoy haciendo, así los que desconozcan de esta placa aprendan un poco de todas las posibilidades que ofrece. El objetivo final sería obtener un sensor que me permita de forma independiente capturar registros tales como: humedad, temperatura, coordenadas gps, velocidad, aceleración, enviarlo por wifi, etc. ¡Un poco lejos aún!

Os muestro un poco de imágenes:

El gps enchufado a la placa Arduino el cual no consigo hacer funcionar... no se si lo conecto bien o no funciona. Ref del GPS: GY-GPS6MV2

El gps enchufado a la placa Arduino el cual no consigo hacer funcionar… no se si lo conecto bien o no funciona. Ref del GPS: GY-GPS6MV2. Post de consulta.

"El botón", si se pulsa aparece en pantalla en el curso donde lo tengas  un texto indicando la cantidad de veces que ha sido pulsado

“El botón”, si se pulsa aparece en pantalla en el curso donde lo tengas un texto indicando la cantidad de veces que ha sido pulsado

Sensor de humedad y temperatura funcionando, mostrando los valores por consola (siempre la placa conectada al pc)

Sensor de humedad y temperatura funcionando, mostrando los valores por consola (siempre la placa conectada al pc)

Lo mismo, haciendo funcionar un teclado matricial sobre la placa.

Lo mismo, haciendo funcionar un teclado matricial sobre la placa.

Hasta aquí el post de hoy.

Me gustaría ver si hay algún más aficionado entre vosotros y ver en lo que estáis trabajando.

¡Un saludo!

2 comentarios
  1. Fernando dijo:

    Hola;
    En primer lugar enhorabuena por su blog, me surge una consulta ¿por que arduino y no raspherry pi?

    • ¡Gracias! a ti por el comentario

      Pues para empezar porque cuando lo compré ni conocía casi raspberry, vi una campaña en kickstarter la cual la placa me salía muy barata y aproveche para iniciarme.

      Si mal no tengo entendido, raspberry es para proyectos más elaborados, permite muchas cosas, programas mucho más grandes, gráficas, etc.

      Arduino está más orientado a lo básico, más baratas, su salida gráfica es como mucho en una pantalla led mostrar números y letras, más orientada al tema sensores, sin gran capacidad de cálculo ni memoria.

      Pero ya te digo, se lo básico y eso es lo que visto con lo poco que me informé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: