Conociendo a.. Solusoft, consultora informática

Teníamos unas entrevistas aún pendientes desde las Conferencias Esri de Septiembre 2013, y volvemos esta y otras los próximos días. Hoy os presentamos a Solusoft, consultora informática y premio a la Mejor Conferencia de Esri2013 Madrid.

Preséntate, quién eres y a qué te dedicas.

Mi nombre es Jorge Ruiz y soy el Director de la Unidad de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en solusoft. Dentro de nuestra unidad nos dedicamos por un lado a ofrecer servicios a terceros para la creación de aplicaciones móviles y, por otro, a la creación de productos en el ámbito de las aplicaciones dependientes de contexto.


¿Qué es @solusoft_es? ¿Qué tipo de trabajo realizáis?

logoPrincipalsolusoft es una consultora informática con 20 años de experiencia cuyo objetivo último es conseguir que nuestros 

clientes se aprovechen de las nuevas tecnologías, integrándolas en su negocio y haciendo que lo potencien, de la forma más transparente posible para ellos… Nos gusta decir que hacemos realidad sus sueños, de ahí nuestro eslogan: “El límite lo pones tú”.

En este ámbito desarrollamos todo tipo de soluciones software, web, intranet, extranet, aplicaciones de escritorio, sistemas de gestión empresarial y aplicaciones móviles.

Además, desde hace unos cinco años nos encontramos en una fase de reinvención, en la que se están conjugando todo el conocimiento y experiencia de la empresa con procesos estructurados de innovación, lo que ya ha permitido crear nuevas líneas de negocio y productos innovadores.

Un ejemplo, en esta línea, es la saga tweri, con los productos tweri y tweri on road, dos aplicaciones dependientes de contexto, la primera de ellas para afectados de Alzheimer en las primeras etapas de la enfermedad y la segunda, para dejar tranquilas a nuestras familias en los viajes que realizamos en coche o moto.


¿Qué podéis ofrecer a las empresas? ¿Qué tipo de proyectos realizáis?

Mediante nuestras soluciones a medida en el ámbito de la movilidad podemos hacer que las empresas tengan una mejor imagen de marca, que puedan optimizar su producción, que puedan fidelizar o atraer a nuevos clientes con excitantes experiencias de compras o dotar a la empresa de un carácter innovador.

¿Cómo de importante veis el “posicionamiento espacial” en las apps?

jkEs uno de los aspectos más importantes de nuestro valor diferenciador. Hace 6 años cuando aparece el primer dispositivo móvil de verdad (iphone) decidimos recorrer el camino de las aplicaciones del futuro, aquellas aplicaciones que hacen cosas por ti sin que tú tengas que pedírselas. Son aplicaciones que están en tu Smartphone, que es tuyo y sólo tuyo, que conoce tus gustos, tus hábitos, el contexto en el que está y que son capaces de realizar acciones por ti.

En este camino de las aplicaciones del futuro que estamos recorriendo, las aplicaciones dependientes del contexto, la geolocalización es uno de los valores más importantes.

¿Qué oportunidades os abren?

Este tipo de aplicaciones abren infinitas oportunidades en diferentes campos como las personas, la seguridad, la productividad, los juegos, las redes sociales, la educación, servicios en general, etc…

topoosEs más, es tan grande el abanico de posibilidades que se abren que hemos desarrollado un producto propio, denominado topoos, con el que se pueden desarrollar este tipo de aplicaciones de forma rápida, permitiéndote centrarte en tu negocio olvidándote de aspectos como la geolocalización, la identidad de usuario o las redes sociales.

¿Qué tipo de perfil de empleado buscarías en una empresa de este tipo?

Para que una persona forme parte de nuestro equipo es importante que tenga habilidades técnicas pero lo es más que tenga habilidades para el trabajo en equipo, con valores como la comunicación, la transparencia, búsqueda incansable de la motivación, el crecimiento personal, pensamiento global, actitud positiva, etc.

¿Cómo fue la experiencia en las Conferencias Esri? ¿Esperabais el premio a la mejor Conferencia?

La experiencia en la Conferencia Esri 2013 fue gratificante. Es el punto de encuentro de referencia del mundo GIS, un mundo que está cambiando poco a poco para ofrecer soluciones innovadoras como las que nosotros proponemos.

Cómo se pueden poner en contacto con vosotros

Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto mediante esta dirección de correo: info@solusoft.es o mediante nuestra web www.solusoft.es

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: