GeaCron: «Atlas Histórico Mundial y Cronológico», interactivo e impresionante

geacron01

Un impresionante Atlas de la Historia Mundial y su cronología de la mano de GeaCron. Un excelente trabajo en una aplicación que te permite navegar por cualquier acontecimiento histórico, de una manera interactiva, con una sencilla navegación puedes ver los hechos que quieras en su contexto mundial, verlo situado en el mapa o compararlo con otros acontecimientos con los que compartió época.

Con una interfaz muy sencilla, y unas opciones básicas de búsqueda nos permiten localizar con rapidez cualquier hecho histórico que queramos consultar.

geacron02

Para probarlo vamos a hacer una búsqueda de un hecho histórico sobre el que he leído mucho y que son las conquistas de Alejandro Magno, así que vamos a probar. En la barra de búsqueda seleccionamos «Hecho» y escribimos el nombre, y sorprende la facilidad con la que lo encuentra, incluso te hace sugerencias.geacron03

Seleccionamos «Alejandro Magno Campaña -334» y ya  nos aparece la información en el mapa. Hay una casilla que marca el año al que corresponde los hechos que aparecen, y podemos seleccionar el año «-334» o la campaña algo más avanzada en «-331».

A la derecha aparece una pestañita [ + ] en la que nos permite cambiar la base del mapa, incluso situar un basemap de Open Street Map muy útil para compararlo con lugares actuales. Además, si hacemos click en los iconos que aparecen, como los de batalla, nos llevaran a un enlace con información sobre por ejemplo, la Batalla de Gaugamela que fue una de las más importantes de Alejandro Magno.

geacron05

Una opción muy interesante es un botón, situado en la parte de abajo, que nos permite compartir e incrustar el mapa que queramos.

Otra opción es visualizar el Timeline o cronología de lo que queremos. Ayer por casualidad leí que el Imperio de Bizancio fue el más duradero de la historia así que vamos a buscar su timeline.

geacron04

Impresionante la facilidad de uso. Y tu, ¿qué hecho histórico buscarías?

Más información en su web y twitter @geacron, también dispone de App para móviles tanto Apple como Android.

2 comentarios sobre “GeaCron: «Atlas Histórico Mundial y Cronológico», interactivo e impresionante

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: