Con motivo de las 12as Jornadas de gvSIG realizadas en Valencia, se planteó un taller donde explicamos los básicos para ejecutar código de R en nuestros scripts desde el Módulo de Scripting.
Visto el interés que tuvo el taller, se ha volcado la información del mismo en una guía explicada paso por paso. De esta forma podrás reproducir en tu ordenador el contenido entero del taller.
Es un taller de corta duración el cual tenía como objetivo una aplicación en R para el cálculo del NDVI en dos épocas diferentes del año sobre la zona de La Albufera y su comparación entre ellas haciendo uso de la librería raster.
El contenido del taller se centra en la parte correspondiente a la integración de R, si buscas más información sobre el desarrollo de aplicaciones de Scripting puedes buscar en la documentación.
Puedes ver el post previo al taller con la explicación…
Ver la entrada original 50 palabras más
Deja una respuesta