Mapeando Halloween

Con esta empieza una serie de 30 mini-entradas, una por cada día de Noviembre, de todo tipo de temática relacionada con nuestros mapas, desde noticias curiosas hasta entradas sobre programación.

Viendo que estamos a 1 de Noviembre el tema principal es Halloween sin dudarlo, y me dio la curiosidad de ver cuanto de componente espacial tiene este evento. Es una forma de darse cuenta de lo importante que se están haciendo los mapas en nuestro día a día, y ver como sin darnos cuenta, aparecen a cada paso que damos.

Para empezar, como siempre en estos tiempos, un app adaptada para Halloween. Esta app, Nextdoor, es una aplicación para redes sociales privadas dentro de vecindarios, centrada principalmente en EEUU. Con motivo de Halloween, han creado un apartado nuevo llamado Halloween Treat Map, en el cual aprovechan un mapa del vecindario para mostrar que casas están celebrándolo o realizando algún tipo de actividad. Indican que de esta forma los padres se ven más motivados a salir de sus casas si ven qué es lo que están organizando otros vecinos, y les ayuda a planificar rutas en vecindarios de especial complejidad viaria ahorrando tiempo.

2015-11-01 19_36_01-Halloween on Nextdoor

 

Además, lo que parece que es allí la gran pregunta para los residentes.. ¿Cuantos caramelos compramos? Visto en esta noticia Halloween map tracks trick-or-treat hotspots in Toronto“, un mapa que te ayuda a saber cuantos niños trick-or-treaters están en la edad de celebrar Halloween en tu zona, y así saber cuantos caramelos comprar. Este mapa tiene tres apartados, uno de densidad de población entre 5-14 años como comentábamos: Trick-or-Treater Density, otro de niños por número de casas encantadas Trick-or-Treat Onslaught (calculadas por casas que están desocupadas en esa zona “If usual residents don’t live there, who does?”), y por último, el de casas encantadas Haunted Houses.

2015-11-01 20_04_22-TrickortreaterDensity

2015-11-01 20_04_57-Trickortreatonslaught
2015-11-01 20_05_26-HauntedHouses

 

Los mapas se han convertido en un medio necesario para la planificación y organización de eventos, incluso para la compra de caramelos, facilitando cálculos que antes eran impensables, y ayudando en la representación de los mismos haciendo los datos totalmente accesibles para cualquier tipo de persona con un móvil en la mano.

Se me olvidaba, puedes consultar en la wikipedia la Geografía de Halloween, y ver qué tipo de celebraciones se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

Y por último, nada mejor que una calabaza mapera:

1-MapPumpkin1.MirabelleCreations-1024x819

Vista y explicada en el post de {DECORATING} – DIY MAP PUMPKINS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: