GSoC ’14: Semana 0: Empezando! Acceso a SEXTANTE desde scripts en gvSIG2

Bm32TDQCEAEJttSHola a todos, desde hoy 19 de Mayo de 2014, empiezo mi verano programando con la Beca de Google Summer of Code 2014! Estaré desarrollando mi proyecto sobre “Acceso a los geoprocesos desde el módulo de Scripting en gvSIG Desktop 2.x”. Gracias a OsGEO gvSIG por confiar en mi. Intentaré escribir mis post en ambos lenguajes (perdonad mi ingles, intento lo que puedo :P)

Un pequeño resumen, voy a intentar desarrollar un nueva librería en Jython para gvSIG 2.x que nos permitirá lanzar geoprocesos desde cualquiera de nuestros scripts. Podremos ejecutar los Geoprocessos de gvSIG y SEXTANTE. Accediendo a estos geoprocesos con una simple linea, nuestros scripts se convertirán en herramientas mucho más potentes. Por ejemplo:

>>> geoprocess(“gvSIG-xyshift”, LAYER=currentLayer(), X=150, Y=150, CHECK=False)

Además, también desarrollaré otra librería, a lo mejor la llamo ‘gvpy’, donde intentaré simplificar el código necesario para programar scripts. Por ejemplo, si queremos añadir una columna a nuestra capa, será suficiente con:

>>> addField(currentLayer(), “Name”, “STRING”, 30)

Este nivel  de programación y colaborar en un proyecto de sofware libre como es gvSIG, es totalmente nuevo para mí. Daré lo mejor de mí.

También, si alguno quiere colaborar de cualquier forma, dándome consejos o ayudándome, estaré encantado de escucharos y muy agradecido. Me podéis comentar en el post o directamente a mi email: masquesig@gmail.com

3, 2, 1.. Coding!

 [Post in English]

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: